Tubastraea micrantha

Nombre científico: Tubastraea micrantha

Nombre común en inglés: Black Sun Coral

Nombre común es español: Coral Sol Negro

Tamaño máximo: Las colonias alcanzan hasta aproximadamente 10 pies (3 mt) de alto.

Extensión: Indo Pacífico.

Tamaño mínimo de acuario: Tanques grandes, 100 galones (380 lts) o más.

Iluminación: Prefiere iluminación tenue. Demasiada luz resulta en un sobre crecimiento de alga.

 

Alimento y Alimentación: Deben estar orientados donde alimentarlos sea fácil, ya que necesitan ser alimentados regularmente. Alimentos adecuados incluyen camarón salado adulto, camarón mysid, pescado en cubos, y zooplancton. Alimente diariamente; cada pólipo en la colonia debe obtener alimento.

 

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: No apto para la mayoría de los tanques, donde hay demasiada luz o alimento insuficiente.

 

Cuidado Cautivo: Aunque no es fácil de mantener, se trata de un llamativo coral negro a verde oscuro que proporciona un bello contraste con los tonos pastel de los corales hermatípicos. Rara vez se aclimata a la alimentación en la luz. Le va mejor en áreas de alta corriente y es resistente a la mayoría de los problemas del acuario, excepto a la desnutrición. Forma colonias arboladas y verticales con grandes pólipos, a menudo de más de 1 pulgada (2,5 cm) de ancho. Cuando los pólipos se extienden, tienen toques de naranja en el negro, a menudo con tentáculos naranja o naranja verdoso claro.

 

 

Fuentes del artículo:
Marine Invertebrates; Ronald L. Shimek, Ph.D.

Colaboración de:
Luz Alicia Anduaga