Atriolum robustum; Didemnum molle

Nombre científico: Atriolum robustum; Didemnum molle

Nombre común en inglés: Indo-Pacific Green Barrel Colonial Tunicates

Nombre común es español: Ascidia Colonial de Barril

Tamaño máximo: Colonias de hasta 2 pulgadas (5 cm) de diámetro.  Rara vez más grandes.

Extensión: Indo Pacífico

Tamaño mínimo de acuario: Tanques pequeños, 10 galones (38 lts) o más.

Iluminación: Es beneficiosa una iluminación brillante.

 

Alimento y Alimentación: Alimentador de suspensión; necesita mucho alimento finamente particulado. Es necesario suplemento bacterial.

 

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Pobre supervivencia en cautiverio. La mayoría muere de desnutrición debido a la falta grandes cantidades de alimento planctónico.

 

Cuidado Cautivo: Estos chorros marinos forman colonias cilíndricas en forma de barril con una única abertura grande de cloaca o de excursión. Los sifones de corriente se encuentran en la superficie externa del cañón y tienden a ser diminutos en Didemnum; más grandes en Atriolum. Las colonias de Didemnum crecen hasta varias pulgadas de diámetro, los Atriolum son típicamente de menos de 1.2 pulgadas (3 cm) de altura. Ambas son de color verde apagado debido a la presencia de una cianobacteria simbiótica, Prochloron, que proporciona algunas de las necesidades nutricionales de la colonia. Son, sorprendentemente, relativamente móviles y se mueven a través de sustratos, probablemente en busca de mejores condiciones. Debería funcionar bien en un tanque bien iluminado donde el simbionte puede ayudar a la colonia a obtener nutrición.

 

 

Fuentes del artículo:
Marine Invertebrates; Ronald L. Shimek, Ph.D.

Colaboración de:
Luz Alicia Anduaga